Las ayudas de la Fundación Tripartita te permiten realizar sus cursos de formación

No todo el mundo puede costearse los gastos que suponen realizar un curso de formación. Existen muchos cursos gratuitos, pero aún así suponen un coste por el transporte y en algunas ocasiones se ven obligados a alquiler un inmueble para poder realizar el curso.

Ayudas para quienes realicen sus cursos

Toda persona que realice algún curso impartido por la Fundación Tripartita buscan ayudar a que las personas en situación de desempleo que se van a formar en sus cursos puedan realizarlos sin preocuparse por el coste económico que ello vaya a suponer.

Si la persona lo necesita, tendrá que cumplir un mínimo de requisitos para poder tener acceso a dichas ayudas, las cuáles pueden cubrir los gastos de transporte (tanto de uso de transporte público como si el vehículo es privado), la manutención, alojamiento o conciliación, pudiendo además solicitarse un tipo de beca por realizar el curso.

tripar

Sin embargo, esto supone también un fuerte compromiso por parte del estudiante, ya que si solicita la ayuda por realizar el curso, tiene que realizarlo, no pudiendo abandonar el curso ni tampoco trasladarse a otro. Dichas ayudan permiten que la gran parte de personas que se encuentran en situación de desempleo tengan una mejor oportunidad para acceder a los diversos cursos.

Con el nuevo aporte económico que recibirá la Fundación Tripartita por parte del Gobierno Central, se podrá cubrir no solo los gastos para cubrir el profesorado y los materiales que se usarán para partir las clases, sino que también se usarán para permitir que las ayudas lleguen a más personas.