La Fundación Tripartita recibirá 31 millones de euros para cursos de formación

Fomentar la formación para el empleo es uno de los principales pilares de la Fundación Tripartita, pero no puede hacerlo sin el dinero suficiente para hacer frente a los costes de los cursos, y para ello el Gobierno Central ha aprobado un nuevo presupuesto para esta fundación.

Nuevas ayudas

La Fundación Tripartita está compuesta por las diversas Administraciones Públicas del país, es decir, el Ministerio de Empleo y la Seguridad Social y las de las Comunidades Autonómicas, así como las principales organizaciones empresariales y sindicales más representativas en nuestro país.

Ayer, el Consejo de Ministro, acordó durante la reunión autorizar al SEPE, el Servicio de Empleo Público Estatal, una subvención de ni más ni menos que 31.038.690 € para la Fundación Tripartita. Con este presupuesto se busca pagar el gasto que derivarán los cursos de Formación en el Empleo en cuanto a aularios, materiales y personal.

Fundación tripartita

Sin embargo, en base a lo que dicta el Real Decreto-ley 4/2015, del 22 de marzo, la Fundación Tripartita tendrá que renovarse, pasando a conocerse ahora como Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FEFE).  En esta reforma no solo se cambairá el nombre a la fundación, sino que además se mejorarán sus labores, recibiendo apoyo técnico en todo momento del SEPE, así como también del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

La cuantía que se ha destinado este año es -25,4% inferior que si se compara con el del año 2010, el cuál fue de 41,6 millones de euros.  Cosa bastante razonable en base a que estamos en época de crisis, sin embargo, esta no es excusa  para la que haya una enorme reducción del presupuesto para las organizaciones. Sin embargo, con esto se prevé mejorar el servicio de Formación para el Empleo para los más de 4 millones de parados que hay en España y así fomentar la inserción laboral de todas esas personas inscritas en el SEPE.

Un pensamiento en “La Fundación Tripartita recibirá 31 millones de euros para cursos de formación”