Fundación Tripartita VS Academias privadas

Cuando la formación es tan importante como hoy día, no es raro acudir no solo a centros de formación especializados como la Fundación Tripartita, sino también muchos acuden a academias privadas. Sin embargo, ¿cuál puede ser la mejor opción que escoger?

Una contra otra

Las academias privadas ofertan una amplia variedad de cursos de formación, como son la preparación para realizar una oposición o para prepararse a exámenes para la Universidad. Pero no solo eso, muchas academias privadas ofrecen la oportunidad de prepararse para realizar las pruebas libres para la obtención de un certificado de profesionalidad, dando un tipo de formación distinta a la que dan otros centros.

En cambio, organización como la Fundación Tripartita lo que ofrecen son unos cursos rápidos para la obtención de estos titulos, de por ejemplo 100 horas, acudiendo todos los días a clase.  Además, permiten más de un tipo de modelo para recibir las clases, como son la mixta, semipresencial u online. Las academias privadas, por otro lado, ofrecen las clases en modalidad presencial, casi siempre sin posibilidad de dar las clases de otra forma,

academia

Los cursos impartidos por la Fundación Tripartita, en su inmesa mayoría, son cursos totalmente gratuitos, y si suponen un coste económico los que vayan a estudiar un curso pueden solicitar algún tipo de ayuda para poder cubrir los diversos gastos derivados por realizar el curso, mientras que en las academias privadas todo corre por parte del estudiante, sin tener derecho a ningún tipo de ayuda o beca.

Además, si un curso de una organización es de pago, el gasto incluye el gasto por realizar el examen, mientras que si se hace por una academia privada, no se incluye en el precio de la matrícula. Además, las academias suelen acertar una gran cantidad de alumnos, mientras que en los cursos realizados por Tripartita y otras organizaciones se limitan el número de plazas para garantizar los mejores resultados posibles a la hora de enseñar.