Curso sobre diseño y cálculo de instalaciones solares térmicas realizado por APES

Para garantizar la formación de más y más personas que se encuentren en situación de desempleo puedan formarse, la Fundación Tripartita y la Asociación Provincial de Empresarios de Siderometarlugia han lanzado un nuevo curso que, sin duda, puede resultar muy interesante para algunos.

¿Qué tal aprender sobre la energía?

Este curso tuvo una duración de 20 horas y se realizó para un total de 12 alumnos, disponiendo de profesores con una alta cualificación en el sector de las instalaciones solares térmicas. Se impartió en el Aula de Formación Juan Pedro Coronel y ha sido realizado con el objetivo de poder cumplir con las necesidades de los asociados y el sector.

Curso sobre diseño y cálculo de instalaciones solares térmicas

El principal objetivo de este curso, realizado a través de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal (Confemetal), con la colaboración de la Confederación Nacional de Instaladores y Mantenedores (CNI) y junto con la Fundación Tripartita que informó a las personas en situación de desempleo apuntados a su servicio de asesoramiento laboral, era el de capacitar a los alumnos para poder calcular y diseñar sistemas e instalaciones de energía solar térmica, así como también saber como asociar las diferentes partes de dichas instalaciones para instalarlas en un edificio.

Gracias a la colaboración de la Fundación Tripartita la realización de este curso pudo ser posible, pues no solo informó a las personas desempleadas apuntadas a sus listas buscadores de trabajo, también corrió con parte de los gastos para que este curso fuera totalmente gratuito para las personas que acudieron para formarse.